PROYECTO "EL ESPACIO"



DIPLOMA DEL BUEN ASTRONAUTA


UNA NAVE ESPACIAL MUY DULCE...

MIRA QUE CARA PONGO JEJEJE
ME LO COMERÉ TODITO....

ESTE LUISITO SABE DE TODO

HASTA QUE NOS ENCANTA EL CHOCOLATE
 

NOS CONVERTIMOS EN GALILEOS

CON NUESTROS TELESCOPIOS




DIVISAMOS LA OSA MENOR

¡APRENDIMOS A MIRAR EL CIELO!
Mamá , papá el pasado lunes cuando llegamos a clase nos encontramos una carta misteriosa... como aún somos chiquititos  mi seño nos la leyó y......¡Sorpresa! Era Luisito un astronauta.

Luisito nos contó que su nave se había estrellado junto al cole, sus ordenadores se desconectaron así que no pudo completar su misión espacial ya que ha perdido todos los datos e incluso su memoria. ¡Por no acordarse no recordaba ni en que fecha estamos!¡Que horror su jefe lo espera para que le aclare que ha investigado en el espacio!
¡Estamos todos muy emocionados!


Escuchamos atentísimos toda su explicación, así que nos fuimos a clase y entre todos decidimos como le podíamos ayudar . Nuestra seño lo anotó en la pizarra, para que no se nos pase ni un detalle y así cuando vuelva podamos informarle de todo lo que ha podido ver en el espacio.

FAMILIAS NECESITAMOS COLABORACIÓN

Queridos papas/mamas:
A partir de este mes de octubre estaremos estudiando en clase EL UNIVERSO. Trabajaremos

contenidos como Las Tierra, el Sol, la Luna , los planetas, las estrellas , constelaciones y otros elementos del espacio como agujeros negros, meteoritos, cohetes, marcianos, platillos volantes...Para fomentar en el niño/a su espíritu investigativo y la curiosidad hacia nuevos aprendizajes, sería muy interesante que buscarais junto a ellos todo tipo de materiales en relación a estos temas, y sobre todo, que esta información esté adaptada a su nivel para que ellos mismos sean capaces de explicarla en clase para todos nosotros.
Ejemplos de material : murales, vídeos, fotografías, juegos, presentaciones, maquetas, libros, poesías, canciones, juguetes relacionados, talleres.
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo:
LA TUTORA


Día de investigación en la biblioteca
¡Que guay!











HEMOS APRENDIDO QUE EL EL SOL ES UNA ESTRELLA Y QUE GRACIAS A ÉL EXISTE EL DÍA Y LA NOCHE , ASÍ QUE LO DEMOSTRAMOS CON UNA LINTERNA EN LA ASAMBLEA.

EL DÍA Y LA NOCHE



Y LO HICIMOS EN PLASTILINA.NOS QUEDÓ PRECIOSO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario